top of page
Foto del escritorItziar

Cómo evitar que los productos de cuidado facial no se absorban bien



¿Alguna vez te has aplicado tus productos de cuidado facial y han comenzado a generar pelotillas como si se tratara de tu suéter de cachemira favorito? Sí es así, eres otra víctima de los productos no absorbidos correctamente por tu piel. ¡Descubre qué puedes hacer para prevenir este fenómeno frustrante!





Para comenzar, ¿en qué consiste este fenómeno? Aunque puede ser por una combinación de muchos factores, la realidad muestra que las razones más comunes son:

1. Usar demasiado producto Un poco cunde mucho, y esto suele ser cierto en la mayoría de los productos de cuidado facial. Si usas mucha crema hidratante o tiene una textura demasiado densa para tu piel entonces será muy difícil que pueda absorberla creando por tanto esas odiosas pelotillas.

¿Qué hacer entonces? Fácil de resolver, utiliza menos cantidad o cambia tu crema por una con textura más ligera que te asegure una absorción más rápida.

2. Ir con prisas Estas pelotillas son comunes cuando vas con prisas. ¿Por qué? Porque aplicas un producto tras otro sin dejar el tiempo necesario entre cada uno para que se absorban. Por eso la segunda capa crea una fricción que termina levantando la primera capa aplicada.

¿Qué puedes hacer? No aceleres el proceso. Tienes que dejar que una capa se absorba correctamente antes de aplicar la siguiente. Puedes añadir algo de tiempo al resto de la rutina si después de aplicarte la crema hidratante, aprovechas para lavarte los dientes o te pasas la plancha antes de aplicarte el maquillaje.

3. No exfoliar tu piel con frecuencia Aplicar cremas hidratantes o maquillaje sobre capas de células muertas, es la receta perfecta para estas pelotillas, ya que las células hacen que tu piel no tenga la frescura necesaria para absorber los productos.

¿Qué puedo hacer? Una rutina de exfoliación es básico para optimizar la regeneración de las células de tu piel. Esto es realmente necesaria en los meses de invierno cuando se acumulan más células muertas. Con el Peeling Renovador Facial NovAge regenerarás en profundidad tu piel y notarás la diferencia.




4. Productos incompatibles A veces lo que amas de un producto puede ser justo también lo que haga que lo odies. Esto es lo que ocurre con los productos con base de silicona, frecuentes en maquillajes y los primers, se usan para crear una barrera para evitar la pérdida de hidratación mientras suavizan las imperfecciones y textura de la piel. Desafortunadamente, también significa que aplicar un producto con base de silicona después de la crema hidratante, va a bloquear la acción de uno con otro.

¿Qué puedo hacer? Sin duda reducir el número de productos con silicona. Si tu base de maquillaje ya lleva silicona para conseguir la acción perfecta de la piel, evita una hidratante con ese mismo ingrediente.

5. Aplicar productos en el orden incorrecto Es muy importante saber el orden de aplicación cuando tu rutina es muy sofisticada. Los productos acuosos se aplican primero, porque se absorben más fácilmente por la piel, mientras que los productos con base oleosa, son más hidratantes y pueden aplicarse los últimos. Aplicar estos antes bloqueará el poder de absorber de la piel.

Con suerte, estos consejos conseguirán que puedas evitar las pelotillas para siempre y evitarás muchos disgustos por la mañana.


TEXTO:ALEXANDRA SJOEBERG ORIFLAME



Si te ha gustado déjame un me gusta, comenta, compártelo y no te olvides de suscribirte par

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page